Tiempo Libre

WhatsApp ahora permite proteger tus chats con contraseña: cómo usar el "Bloqueo"

Con la nueva función, la plataforma refuerza su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus usuarios.

WhatsApp ha anunciado una nueva función de seguridad que permitirá a los usuarios proteger los chats que consideren más sensibles con una contraseña. Esta opción, llamada “Bloqueo”, funciona de manera independiente a la función “Bloqueo de pantalla”, que exige la identificación del usuario con huella dactilar o rostro antes de utilizar la aplicación.

La nueva función “Bloqueo” crea una carpeta dedicada en la bandeja de entrada donde se pueden guardar los chats que se deseen proteger y oculta sus notificaciones. Para bloquear un chat, el usuario debe seguir los siguientes pasos: buscar el chat que desea proteger, tocar sobre él, tocar sobre el nombre del contacto, desplazarse hacia abajo y tocar “Bloquear”. A continuación, el usuario debe elegir entre los métodos de protección disponibles (rostro, huella dactilar o clave) y confirmar el bloqueo.

Una vez bloqueado el chat, se trasladará a una carpeta dedicada en la bandeja de entrada a la que solo se puede acceder tras identificarse con el método de protección elegido. Además, los mensajes que hayan sido bloqueados ya no mostrarán la vista previa en el área de notificaciones del móvil o tableta.

Según afirman desde WhatsApp, el despliegue de esta nueva función ya ha comenzado, aunque puede que no esté disponible inmediatamente para todos los usuarios. Para recibir esta y otras funciones, es recomendable actualizar la aplicación desde la App Store o Play Store.

Esta nueva función de seguridad puede resultar especialmente útil para aquellos usuarios que utilizan WhatsApp para temas sensibles, como asuntos laborales o personales, y quieren mantener la privacidad de sus conversaciones.

El anuncio de esta nueva función de seguridad se produce después de que WhatsApp recibiera críticas por su política de privacidad. La compañía tuvo que retrasar su nueva política de privacidad debido a la preocupación de los usuarios por la forma en que se compartirían sus datos con Facebook, la empresa matriz de WhatsApp.

Con la nueva función “Bloqueo”, WhatsApp refuerza su compromiso con la privacidad y la seguridad de sus usuarios. La opción de proteger los chats que consideren más sensibles con una contraseña puede resultar un aliciente para aquellos usuarios que se hayan planteado abandonar la aplicación debido a las preocupaciones por su privacidad.