Esta 11° edición de las jornadas "Hot Sale" contará con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos.
Una vez más, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) lleva adelante una nueva edición de Hot Sale, el evento de compras online que tendrá lugar el 8, 9 y 10 de mayo. El objetivo es fortalecer el ecosistema, fomentando el desarrollo de la oferta de bienes y servicios e impulsar el crecimiento de los mismos a través de este tipo de acciones de venta masiva online.
El evento contará en esta onceava edición con 959 marcas participantes, dentro de las cuales hay 97 marcas que participarán por primera vez para formar parte del gran evento y ofrecer sus descuentos. Del total de marcas participantes, 212 son empresas radicadas en el interior del país, destacándose Córdoba, Santa Fe, Tucumán y Mendoza como las provincias con mayor participación.
Este año, Hot Sale cuenta con 11 categorías disponibles de productos: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y Autos; Bebés y Niños; Varios; y Servicios. Habrá más de 16.000 productos en la sección MegaOfertas para que todos los usuarios puedan encontrar las mejores rebajas en un sólo sitio oficial que cuenta con el respaldo de la CACE.
Cabe recordar que Hot Sale es una iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que forma parte de uno de los eventos más importantes de comercio electrónico en el país. Para las marcas, les permite tener una mayor visibilidad además de incrementar sus ventas. Por su parte, emprendedores con marcas más pequeñas, tienen la oportunidad de darse a conocer.
El informe reveló que "las órdenes de compra se redujeron un 20% promedio en los últimos 10 días", según la información ofrecida en exclusiva a Télam.
Según Télam, las tres provincias con mayor reducción de compras en el mismo período fueron Tucumán (38%), Mendoza 828%) y Córdoba (24%).
En el mismo período (del 24 de abril al 5 de mayo) "el 38% de las órdenes se efectuaron con algún tipo de descuento", lo que sugiere que las "marcas comienzan a ofrecer los primeros descuentos y los usuarios atentos los aprovechan para ofrecer los primeros productos".