Tiempo Libre

Loy Carrizo, una cantante que brilla por su talento y dulzura a nivel nacional

Tras recibir un premio en el último festival de Jesús María, la joven se proyecta con una nueva agencia y muchísimas oportunidades.
Por Redacción Inforama

Lorena "Loy" Carrizo es una joven cantante de Saujil. Este verano enorgulleció a todos, cuando fue seleccionada para el premio "Revelación" del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. Sin embargo, el camino de la artista es largo y su carrera se remonta años atrás.

La catamarqueña canta desde los 12 años, son casi 20 años de carrera en los que ha compartido escenario con grandes artistas de la provincia. Su extenso camino dió frutos. Loy tendrá la presentación oficial de su primer disco "Mi Verdad" el 23 de Junio en el teatro Ciudad de las Artes en Córdoba Capital.

Desde muy pequeña, se mudó a la Capital con su familia, la cual acompaña su sueños. Sin embargo, siempre vuelve a su tierra, para encontrar su Norte.

"Volver a Pomán y a ese hermoso cerro, me recuerda lo pequeños que somos ante tanta hermosura e inmensidad. Volver ahí es volver a mí y a mi centro. Me saca todas las lágrimas cuando me vuelvo", comentó en entrevista con INFORAMA.

La joven maneja la posibilidad de mudarse a Córdoba para continuar en la búsqueda de sus sueños:

"Soy muy apegada de mi tierra, el pensar irme y estar lejos de casa es un tema. Son cuestiones que la vida misma y la carrera te imponen. Lo que yo quiero es dejarle a mi hijo la idea de que vale la pena luchar por los sueños. La mochila con los sueños siempre a cuesta y apostando lo que hay que apostar siempre", explicó la artista.

Cuando fue consultada, acerca de la visión que tienen los porteños sobre los artistas del Norte, la cantante se mostró reflexiva:

"En Buenos Aires somos los paisanos. La visión que tienen las grandes ciudades de los artistas del interior está cambiando y siendo muy positiva. De apoco vamos cubriendo lugares a los que nos era difícil llegar. Hoy tenemos tierra y sangre para cantar y contar nuestras historias y eso sigue siendo un gran atractivo para la gente de la capitales, que están tan alejados de la naturaleza", concluyó.