Site icon Diario Inforama – Catamarca

El Cebil y una propuesta con mucho sabor con la Fiesta Zafrera

Este viernes, a partir de las 23, el espacio cultural El Cebil (Esquiú 781) será sede de la segunda edición de la Fiesta Zafrera, el evento en el que confluirán dos bandas de la región dedicadas a la música latinoamericana.

La localía estará a cargo de La Chancaca, conjunto que viene asegurando mucho ritmo y baile en la noche catamarqueña. Los visitantes llegan desde la vecina provincia de Tucumán: Son del Mate, una agrupación de músicos y bailarines dedicados a los ritmos afro latinos.

El evento invita a un viaje musical de festejo a puro ritmo de tambores, congas, cajón peruano y guitarras, recorriendo los colores sonoros que la raíz africana tiñó en América.

Son del Mate

Son del Mate es un grupo de músicos, músicas y bailarines de Tucumán, Santiago del Estero, Bs. As y Uruguay. Comenzó hace 9 años como un grupo de estudio de percusión afrolatina de ritmos cubanos, colombianos, peruanos, entre otros. Más adelante, decide incorporar cantantes e instrumentos melódicos y armónicos, conformando así un grupo de folclore-fusión: como lo es hasta la actualidad.

En el año 2019 comienza a interpretar composiciones propias, siguiendo en ésta búsqueda de fusionar distintos ritmos.

La Chancaca

Banda catamarqueña integrada por Karina Tinant en percusión y coros, Federico Peludero en voz y bajo, Mirko Bustos en guitarra y Javier García en batería y percusión. Juntos llevan recorriendo los escenarios de la provincia con un repertorio de salsas, cumbias, festejos, candombes y otros ritmos desde diciembre del 2017.

Uno de los juegos preferidos de la banda es llevar las canciones de un ritmo a otro y experimentar hasta lograr sus propias interpretaciones.

Valle Viejo

El sábado 15, a las 21 horas, ambas bandas se presentarán nuevamente en el Centro de Cultura y Trabajo Comunitario "Villa Dolores" (Valle Viejo).

Exit mobile version