Tiempo Libre

Festival de Cannes: TikTok llevará a creadores de contenido que participen en este concurso mundial

Pueden participar usuarios de todos los países de Latinoamérica y del mundo.
Por Lourdes Costanzo

TikTok creó un concurso de cortometrajes para que los usuarios ganadores sean parte del público en el evento que se realiza cada año en Francia.

La competencia, que tiene como nombre “#TikTokShortFilm” y en el que pueden participar usuarios de todos los países de Latinoamérica y del mundo, se realizará únicamente en la aplicación de la red social por medio de publicaciones en cualquier formato entre los días 6 y 29 de marzo de 2023.

La etapa final del concurso tendrá hasta 40 videos preseleccionados que serán elegidos por su número de vistas y las interacciones que tengan en la plataforma. Habrá tres ganadores en tres categorías distintas: Gran GanadorMejor Guion Mejor Dirección.

Luego de haber seleccionado a las producciones ganadoras del concurso, TikTok se contactará con los creadores de contenido entre los días 24 y 28 de abril de 2023 para coordinar los detalles del viaje y la premiación.

Las tres personas seleccionadas estarán en la ciudad de Cannes, en Francia, para el festival de cine entre los días 22 y 25 de mayo.

El 23 de mayo se celebrará la ceremonia del concurso TikTok Short Film donde los ganadores serán premiados con diferentes premios:

  • El cortometraje ganador a Mejor Dirección recibirá 5.000 euros.
  • El cortometraje ganador a Mejor Guion recibirá 5.000 euros.
  • Mientras que el video premiado de la categoría “Gran Ganador” recibirá hasta 10.000 euros.

El dinero del premio estará destinado a financiar los próximos proyectos del creador de contenido ganador de esta categoría.

Cómo participar:

Para participar en el concurso, se deberá completar el formulario presentado en la página oficial del evento en TikTok. Luego del registro, publica el cortometraje en el perfil seleccionado y este deberá configurarse para que sea público.

Cualquier video deberá cumplir con las normas de la comunidad en la plataforma y solo podrá utilizar hasta un minuto de contenido musical, que además deberá ser licenciado o en su defecto, tendrá que ser extraído del catálogo de sonidos de TikTok.

Por otro lado, ninguna marca producto deberá mostrarse en el cortometraje sin que se haya solicitado el permiso adecuado para su inclusión en el video. Esto incluye otras producciones, imágenes, videojuegos o logos.

Al momento de publicar el video en la red social, deberá incluir el hashtag “#TikTokShortFilm” para que pueda ser detectado por el sistema de la plataforma y tanto las visualizaciones como las interacciones aumenten la cantidad de interacciones de forma orgánica.

La primera edición del concurso incluyo a ganadores de Japón, Eslovenia, Nueva Zelanda y también de Francia. En esa ocasión los creadores de contenido que participaron del premio tuvieron la posibilidad de encontrar más oportunidades en el mundo del cine a nivel mundial.

Según Claudia Cochet, ganadora del año anterior, esta experiencia le ayudó a despertar su carrera como guionista y directora y llegó a coescribir dos películas luego de la premiación.