Tiempo Libre

No pudo ser: el Oscar a Mejor Película Internacional quedó para Alemania

Una digna competencia para “Argentina, 1985”. Finalmente el premio fue para “Sin novedad en el frente”, el drama bélico del alemán Edward Berger.
Por Redacción Inforama

La tercera no pudo ser. Finalmente “Argentina, 1985” de Santiago Mitre se quedó en las puertas del tercer Oscar a la mejor película internacional.

La alemana “Sin novedad en el frente” (All Quiet On The Western Front), el drama bélico del alemán Edward Berger y gran favorita de la categoría, fue la elegida por la Academia y seguramente competirá para ser una de las mejores.

El premio fue anunciado por Antonio Banderas y Salma Hayek.

“Sin novedad en el frente” relata la vida de los soldados en las trincheras durante la Primera Guerra Mundial, historia que se basó en el libro homónimo que fue escrito por Erich Maria Remarque, un veterano alemán de la Gran Guerra.

El film se puede ver en Netflix y toma como punto de partida a Paul Baumer (Felix Kammerer) un soldado de apenas 17 años, quien envuelto en un patriotismo naif, decide unirse con entusiasmo a las primeras líneas de combate, falsificando su documento por ser menor de edad.