Tiempo Libre

Ciclo de cine-arte: una iniciativa que nace del lazo entre madre e hija

Almendra Acosta y Celina Galera se reúnen para compartir cine independiente en el espacio cultural, El Cebil.
Por Redacción Inforama

Este jueves y viernes, El Cebil (Esquiú 781) abrirá sus puertas para un nuevo ciclo de cine. En esta ocasión, Almendra Acosta y Celina Galera proyectarán una serie de películas para abrir el diálogo con los visitantes del espacio cultural.

En entrevista con INFORAMA, Almendra Acosta explicó de dónde nace esta nueva propuesta de cine independiente: " Nace a partir del compartir películas raras con mi vieja. Producciones a las que no hubiéramos llegado si la otra no nos hubiéramos mostrado. Esta invitación se trata de compartir lo que nos gusta con el otro. Me parece lo más bonito compartir cosas que a uno le gustan con la gente que se quiere".

Cine-arte constará de dos proyecciones libres y gratuitas para todo aquel que esté interesado en ver películas independientes, con la contextualización histórica correspondiente.

"La idea es que sea un encuentro distendido, donde se pueda entender el contexto social de la producción y se pueda charlar al final", comentó Acosta.

Durante el ciclo, se proyectará el jueves a las 20, La Casa Lobo, un film chileno de animación stop motion de 2018, dirigida por Cristóbal León y Joaquín Cociña.

El viernes, a partir de las 20 se emitirá une película francesa animada de ciencia ficción de 1973 dirigida por el francés René Laloux.

El lazo entre el amor y el arte

Celina es una artista multifacética, es pintora, cantante y escritora. Pero, por sobre todo, con sus más de 20 años de trayectoria resulta un pilar fundamental para cultura catamarqueña.

La licenciada en Pintura ha formado a múltiples artistas de la provincia . Ha también propulsado diferentes espacios culturales y ciclos desde antes de los 2000: “Casa tomada” 1999, “Gato por liebre”, multi-espacio 2002-2004 y el Grupo de artistas visuales “la ventolera” 2006/ 2011, con los que llevaron adelante “Sala Franca” y “La Primitiva”. Actualmente, la pintora es profesora en el Instituto Superior de Arte y Comunicación y lleva adelante el espacio, junto a otras artistas, "Siempre Vivas" tienda de arte.

Almendra, hija de Celina es una estudiante universitaria con un presente brillante. Cursa la Licenciatura en Diseño Industrial y programa actualmente su próxima obra, que estará disponible a partir del 11 de marzo. La joven artista pinta y sus obras se han presentado en diferentes espacios y galerías de Catamarca, Buenos Aires. Dentro de sus triunfos más atesorados, se encuentra la participación de la convocatoria Ddesing en Paris, durante la pandemia.

Madre e hija, ambas con su estilo propio han realizado múltiples feria graficas juntas. Hoy, vuelven a reunirse para ofrecer un espacio de charla cinematográfica con la comunidad.