Cesalpinia continúa moviendose. Luego de lanzar su primer CD, durante el 2022, la banda con nombre de flor retoma su gira artística por Argentina. Esta vez el destino será la gran ciudad.
El jueves 9 de marzo se presentará en el Club Social Cambalache, con la invitación especial de las cantantes Nadia Larchers y Christine Brebes.
Por otro lado, el sábado 11 del mismo mes, llegarán con toda su música a La Peña de los Abrazos en Ecunhi, también en CABA..
"Estamos muy contentes y emocionades. Vamos a hacer ruedas de prensa en Buenos Aires, lo que es muy importante para nosotros. Después de haber sacado el disco y presentarlo en Catamarca, este año nos propusimos girar. Por suerte ganamos la convocatoria MICA y pudimos organizar esta gira por Buenos Aires. Durante el verano giramos por Córdoba, Tucumán y el interior de Camarca", concluyó la vocalista de la agrupación.
Cesalpinia es un proyecto musical formado 2019 en San Fernando del Valle de Catamarca, que interpreta canciones compuestas por Belén Parma (en piano y voz), ensambladas en trío Vanessa Martínez (en bajo), y Javier Garcia (en percusión).
Con el nombre de “Belén Parma Trío”, se presentaron en varios festivales del país, pero durante la pandemia, se abocaron de lleno a trabajar en la producción del disco. La grabación se dio de manera autogestiva, en la sala-estudio Ojo de Agua, su laboratorio musical.
El primer material discográfico de la banda, contiene ocho canciones compuestas por Belén Parma, y contó con la participación de reconocidas artistas como Nadia Larcher, Hulda Estrabou, Christine Brebes y Virginia Toledo. Se encuentra disponible en todas las plataformas.
Cesalpinia a través de una narrativa sonora propia, producto de una búsqueda genuina logra alejarse de los discursos tradicionales y hegemónicos del folklore. Con un pie en lo telúrico de su norte y la música popular latinoamericana, se afianzan también en el jazz, el rock y los nuevos estilos urbanos. Han sabido forjar un repertorio que los identifica, y han referido también a otras autoras del continente, siempre priorizando a las contemporáneas, como Ana Robles, Elizabeth Morris, Magdalena Matthey o Francesca Anca.