Pasaron pocas horas del anuncio y ya está todo el mundo alterado. Y es que Meta, propietaria de Facebook, anunció un servicio de suscripción que permitirá a los usuarios verificar sus cuentas mediante un documento de identidad oficial y obtener el tan ansiado distintivo azul.
El paquete de suscripción para Instagram y Facebook, denominado "Meta Verified", también incluye protección adicional contra la suplantación de identidad, algo que muchos usuarios venían reclamando ante la escalada de hackeos cibernéticos.
“Esta nueva función pretende aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios”, escribió en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.
Obviamente no es gratis, es una suscripción
Según lo que se anunció hasta ahora, Meta Verified tendrá un precio a partir de 11,99 dólares al mes en la web o 14,99 dólares al mes en el sistema iOS de Apple, según escribió Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en un posteo en la red social.
¿Cuándo estará disponible para Argentina?
Hasta ahora, se sabe que Meta Verified se implantará en Australia y Nueva Zelanda esta semana, y se lanzará gradualmente en otros países.
No habrá cambios en las cuentas de Facebook e Instagram que ya están verificadas, dijo la compañía, añadiendo que sólo los usuarios mayores de 18 años podrán suscribirse. El servicio aún no está disponible para las empresas.
El anuncio de Meta se produce en un momento financiero complejo para la empresa: ha tenido que hacer frente a dificultades durante el último año y anunció en noviembre que despediría a 11.000 empleados, es decir, el 13% de su plantilla, la mayor reducción de plantilla de la historia de Facebook.