Tiempo Libre

¿Vas al Carnaval de Humahuaca 2023?: 5 consejos para disfrutar de la fiesta

Por Redacción Inforama

El Carnaval se vive en toda la provincia de Jujuy y Humahuaca no es la excepción. El Carnaval de la Quebrada de Humahuaca es un gran referente de las festividades del Norte de Argentina y miles de personas viajan para asistir al evento.

Consejos para disfrutar del Carnaval de Humahuaca 2023

1. Reservá tu hospedaje con mucha anticipación en el pueblo de la quebrada donde quieras vivir el carnaval porque es la fecha con más demanda turística en la provincia.

2. Si vas a viajar a Jujuy para Carnaval y no reservaste tu hospedaje en la Quebrada de Humahuaca, recordá salir con mucha anticipación rumbo a los pueblos de la quebrada porque la Ruta Nacional 9 suele colapsarse en estas fechas y se hacen unas filas enormes.

3. Llevá ropa cómoda y que pueda ensuciarse. Lo más probable es que te llenen de talco, papel picado, y pinturas de colores; y no vale la pena estar enojándose por cuidar la ropa, mejor disfrutar esta fiesta con todo lo que implica (ropa manchada incluida).

4. Si tenés pensado asistir al Desentierro, y te vas a quedar en Jujuy también para el Entierro, sabé que estás endiablado vos también, y para liberarte del diablo luego de la semana de Carnaval es preciso que quemes una prenda y con ella toda la energía del diablo.

5. No te pierdas de recorrer las otras regiones: la zona de valles, las yungas y la puna son lugares preciosos que valen la pena conocer al igual que la Quebrada de Humahuaca.