Tiempo Libre

Paisajes de Catamarca: La Aguada

Por Redacción Inforama

La Aguada es un paraje del departamento Capital que se encuentra a 7 kilómetros al norte del centro de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

En la actualidad sólo cuenta con un par de casas habitadas cuyos habitantes se caracterizan por realizar típicas actividades rurales. Entre otras cosas, se dedican a la cría de ganado caprino y la explotación forestal.

La extracción de minerales como mica es otra de las actividades que tuvieron su auge en este lugar en épocas pasadas y en menor medida en la actualidad.

Existen además algunas casas abandonadas y otras actividades que se vieron afectadas con el desuso de la Ruta Provincial N° 108, comúnmente llamada "Viejo Camino a El Rodeo", sobre la cual este paraje se erige.

¿Cómo llegar a La Aguada?

Para llegar a La Aguada desde San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Avenida Virgen del Valle y dirigirse hacia el norte. Antes de llegar a la Gruta Virgen del Valle se debe tomar la Ruta Provincial N°108, sin pavimentar, y avanzar 2,5 kilómetros hacia el norte.

Esta información fue brindada por Geografía Catamarca, quien también ilustró con las imágenes del lugar.