Tiempo Libre

¿Fue una campaña publicitaria lo de “Jujuy” Jiménez?

La situación en la que se veía una mancha de menstruación en el pantalón de la modelo en un programa de televisión despertó diversas opiniones y fue tendencia en redes.
Por Redacción Inforama

Finalmente la modelo Sofía “Jujuy” Jiménez terminó por reconocer que lo que se mostró en el programa que conduce Georgina Barbarrosa fue parte de una campaña de concientización y reflexión sobre menstruación a comunidades  vulnerables, creando un entorno positivo, de apoyo y libre de estigmas”, informó la organización en un comunicado.

Sigo en shock. Necesito agradecer de corazón a todos los que empatizaron con la situación que interpreté ayer (por el martes) en el programa de Georgina Barbarossa. No hice más que ponerme en la piel de la mayoría de mujeres que vivimos la menstruación y que más de una vez nos sentimos avergonzadas, observadas, juzgadas POR ALGO QUE ES NATURAL EN LA MAYORÍA DE NOSOTRAS LAS MUJERES”, escribió la modelo en su cuenta de Instagram.

“Jujuy” fue invitada al programa de televisión "A la Barbarossa", y mientras bailaba se vio en cámara que tenía el pantalón manchado como consecuencia de su menstruación.

Georgina Barbarossa, conductora del ciclo, la cubrió, pidió una pausa y le comunicó a la joven influencer que tenía sangre en su pantalón blanco.

Minutos después, nuevamente en pantalla, una "Jujuy" visiblemente avergonzada pidió disculpas y otras mujeres en la mesa enfatizaron en que no debía hacerlo ya que es “algo natural” y que “le pasa a todas las mujeres”.