Tiempo Libre

El paisaje de Catamarca del día: San Antonio, departamento Fray Mamerto Esquiú

Por Redacción Inforama

San Antonio es una localidad urbana y rural del departamento Fray Mamerto Esquiú, distante a escasos 9 kilómetros al noreste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Forma parte del aglomerado urbano conocido como Gran Catamarca junto con otras varias localidades.

San Antonio es una localidad que alberga un gran número de lugares interesantes para visitar tanto en su zona urbana como en la rural. En la zona urbana encontramos por ejemplo, la Plaza Victoriano Toloza y la Iglesia San Antonio de Padua.

En la zona rural encontramos por ejemplo al predio abandonado del ex zoológico, la Virgen de la Loma de Maidana, el calvario en la montaña, de Juan XXIII y una zona de protección de flora y fauna, La Reserva Merced de Allpatauca.

En San Antonio podemos identificar dos estaciones muy marcadas. La estación húmeda que va de diciembre a marzo y la estación seca que comienza en el invierno hasta finales de la primavera.

En la estación estival se dan los mayores acumulados pluviométricos gracias a las precipitaciones de tipo convectivo.

Esta información fue brindada por Geografía Catamarca, quien también ilustró con las imágenes del lugar.

¿Cómo llegar a San Antonio?

Para llegar a San Antonio desde San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Provincial N° 1 hacia el norte, o bien, llegar a la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo y luego tomar la Ruta Provincial N° 41.