Tiempo Libre

Abel Pintos le pondrá el sello a la última luna de Cosquín 2023: dónde verlo online

La fiesta será total porque, además, se celebran 25 años desde la primera vez que el artista se subió por primera vez al escenario de la plaza Próspero Molina.
Por Redacción Inforama

Con una  carrera marcada por cientos de éxitos, Abel Pintos será en encargado por primera vez de poner el sello a la noche coscoína en su 63° edición. Las expectativas son grandes. Es que el autor de “La Llave” cumple un cuarto de siglo desde la primera vez, que siendo un adolescente de 13 años, se subió por primera vez al escenario de Cosquín de la mano de León Gieco.

Desde entonces, Abel no ha dejado de crecer como artista, hoy convertido en uno de los más importantes del país y de la región.

El intérprete de “Revolución” cerrará la edición 2023 por el que ya pasaron solistas y grupos de renombre como Jorge Rojas, El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, El Indio Lucio Rojas, Jairo, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Destino San Javier, Ahyre, Los Carabajal, Facundo Toro, Nahuel Pennisi. Además, agrupaciones folclóricas de toda Argentina y ganadores del Pre Cosquín.

La novena luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín será transmitido en vivo de forma online (sin cortes). Además, será televisado por la TV Pública y por Canal 10 de Córdoba.