Tiempo Libre

¿Cómo llegar desde Catamarca a Cosquín?

Por Redacción Inforama

Cosquín, la Capital Nacional de Folklore se erige al pie del Cerro Pan de Azúcar, atravesada por el Río Cosquín, y está situada en la provincia de Córdoba.

Durante enero y febrero, se celebran dos grandes festivales: Cosquín Folklore y Cosquín Rock y ambos reúnes en sus calles a músicos, bailarines, artesanos, artistas plásticos, poetas y pensadores argentinos.

¿Cómo llegar?

-De Cosquín a Catamarca la distancia es de 463 Km y la duración aproximada del viaje de 5h 33 min. Hay que ir por la Ruta Nacional 38/RN-38 y luego virar en la Ruta E-55.Pasando por la localidad de La Calera hasta el paredón del Dique San Roque, bordeando el lago homónimo hasta el cruce por la RN 38 a la altura de la localidad de Bialet Massé. En dirección norte por la RN 38 se accede a la ciudad de Cosquín.

-Autopista Córdoba -Carlos Paz: Por autopista antes de llegar a Villa Carlos Paz, se toma la variante Costa azul hasta el paredón del Dique San Roque (ruta E-55) hasta el cruce con la localidad de Bialet Massé, se toma RN38 con dirección Norte hasta la ciudad de Cosquín.

-Por el Camino del Pan de Azúcar (RP E-54):Tomando como referencia el inicio del recorrido en la ciudad de Córdoba, comienza el trayecto por Avenida Sagrada Familia en el tramo que desemboca sobre Avenida Rafael Núñez, la cual es interpuesta por la Avenida Donato Álvarez y suma un total de 10.1 km sobre la traza urbana de la ciudad de Córdoba. Tras cruzar el límite de ejido urbano y entrar a Villa Allende, el camino a seguir transcurre sobre la Avenida Goycoechea y por la Avenida Elpidio González, sumando un total de 4.3 km sobre la mancha urbana de dicha localidad.

Luego, el camino pasa a ser de tierra y muy sinuoso, debido a que atraviesa las Sierras Chicas y pasa al pie de cerro Pan de Azúcar desde donde sale un acceso a dicha montaña, a unos 7 km antes de llegar a Cosquín. Cuando la ruta está por terminar, comienza un camino asfaltado hasta su cruce con la RN 38, donde finaliza.

-Por Camino del Cuadrado: Es un camino recientemente inaugurado, muy pintoresco y que une rápidamente la Ciudad de Córdoba con las Sierras de Córdoba. En esta variante se debe tomar desde Córdoba hacia el Aeropuerto, llegar a Rio Ceballos por la autovía y en la rotonda girar a la izquierda (está señalizado) hacia el Camino del Cuadrado. Al bajar a Valle Hermoso, se debe tomar la RN38 en sentido sur, la cual desemboca pocos minutos después en la ciudad de Cosquín.