Tiempo Libre

Quién es la realizadora argentina que hizo la animación del video de Shakira y Bizarrap

Julia Conde, de tan sólo 23 años incluyó sus animaciones para la sesión Nº53 del reconocido productor.
Por Camila Ortega

    Julia Conde es una diseñadora de 23 años, que mediante su cuenta de Twitter dio a conocer cómo realizó la animación de la Session #53 de Bizarrap junto a Shakira. En las imágenes que subió en un tuit, se puede observar la generación del clip con foco en la transformación en un dibujo de Shakira. Varios usuarios lo relacionaron el video del clásico de A-ha, Take on me.

    La joven es conocida por sus trabajos animados con la técnica de "stop motion". Conde trabajó para figuras de la música argentina como Lit Killah, Khea, Cazzu, Emilia Mernes y Trueno, además de artistas internacionales.

    Además de que la letra de la canción dirigida a Gerard Piqué superó las expectativas, el video también encabezó las tendencias en redes sociales a nivel mundial. El videoclip incluye una animación de la realizadora y productora de videos audiovisuales argentina.

    En diálogo con Télam, la artista dijo que "es una locura lo que está pasando en la Argentina con la forma en cómo está explotando la escena musical. Es una oportunidad que tuvimos los niños nerds que nos gusta contar historias. Todos los y las directoras de videoclips están subiendo la vara un montón".

    La diseñadora habló de su trabajo y a lo que se dedica y detalló que le gusta "la animación desde muy chiquita, me pasaba muchas horas de verano en vez de estar en la pileta viendo series de dibujitos, pero la verdad es que nunca pensé que me iba a dedicar a esto, no era algo que tenía en la cabeza".

    En la session #39, Conde trabajó junto a Biza para animar la melodía de  Snow Tha Prduct. "Tenemos una relación creativa, nos mandamos cosas que nos gustan mucho, a él también le gusta mucho la animación, le encanta el stop motion. Siempre nos mandamos cosas para ver", destacó.