Tiempo Libre

 Mercurio retrogrado: ¿Cómo afectará a tu signo del zodíaco?

El movimiento del planeta Mercurio influye directamente en el horóscopo y prepara sorpresas para cada uno de los signos zodiacales.

Este movimiento ocurre unas 3 o 4 veces al año, y es que Mercurio se acerca a la Tierra, aparentando como que cambiase la dirección de su movimiento, provocando una especie de “marcha atrás”.

Entre nuestras constelaciones se le conoce como movimiento retrógrado y justo culmina hoy miércoles 18 de enero.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Aries

Aries: desmantelación de algunas de tus relaciones, descubrirás una posible traición, pero es lo mejor que podría pasarte.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Tauro

Tauro: posibles discusiones con familiares, malestares o momentos dolorosos. Es posible sentir soledad o situaciones poco habituales.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Géminis

Géminis: será un signo muy afectado ya que será interferido en la parte comunicativa: Mercurio puede que haga estragos en tu forma de analizar, tanto el mundo exterior como el de las emociones.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Cáncer

Cáncer: Mercurio enloquecerá a este signo, dejándolo con los pies en el cielo, sin posibilidades de realismo. Es posible sentir que estás alejado de tus objetivos.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Leo

Leo: Mercurio te dará una buena lección de humildad, dejarás de ser el protagonista siempre.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Virgo

Virgo: dudarás de todo. Eres una persona sumamente analítica, pero tu planeta regente está dispuesto a robarte tu rasgos estrella.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Libra

Libra: tu vida social se transformará por completo. Podrías enfrentar discusiones o disputas, ya que Mercurio no te dejará librarte de tus problemas.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Escorpio

Escorpio: Mercurio te desafiará a salir de tu zona de confort. Probablemente te ponga obstáculos que no imaginabas y que te harán difícil evitar el cambio.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Sagitario

Sagitario: este signo enfrentará malentendidos y problemas con sus cercanos. Amor, familia y amigos con problemas de comunicación.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Capricornio

Capricornio: Mercurio puede llegar a hacerte las cosas muy complicadas. Hará que te alejes mucho de tus objetivos, haciéndote creer que no tienen esperanza.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Acuario

Acuario: la comunicación con tus amigos y familiares se tambaleará. Puede que, si tienes una relación romántica, esta también se complique bastante.

Cómo afectará Mercurio retrógrado a Piscis

Piscis: probablemente no te encuentres bien, ni física ni emocionalmente. Tu salud va a tambalearse un poco y hará que las cosas no vayan tan bien como siempre.