Tiempo Libre

Shakira y Bizarrap: Sessions #53 se convirtió en número 1 del mundo

El nuevo éxito de la colombiana y el argentino está en el primer puesto del top 50 global de Spotify.
Por Camila Ortega

    La canción entre Shakira y Bizarrap rompió un récord en la aplicación de música al convertirse en la más escuchada durante un solo día. Sessions #53 dominó los listados en varios países de habla hispana y también algunos en Europa, lo que la llevó a ocupar el primer lugar del top 50 global tras apenas 24 horas de haber sido lanzada.

    Lo que comenzó como una poderosa canción de desamor y empoderamiento, rompió todos los récords y hasta hoy, permanece como la número uno de la lista de los 50 temas más reproducidos en el mundo.

    Esto no hubiera sido posible sin Gonzalo Julián Conde o como es más conocido, Bizarrap. Se trata de un productor que con tan sólo 24 años trabajó a cantantes de la talla de Residente, Nathy Peluso, Trueno y L-egante. Por primera vez un argentino se ubica en este puesto tan ansiado por todo al ambiente musical.

    El tema entre ambos artistas se convirtió en el primer hit de la aplicación en 2023, sumando 15 millones de stream en su primer día de lanzamiento. La viralización de la canción la llevó a ser el sencillo con más reproducciones en un solo día en la historia de Spotify en España y en Colombia.

    "Lo que para mi era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes", expresó la cantante en su último posteo de instagram.