Site icon Diario Inforama – Catamarca

Cómo desintoxicar el cuerpo luego de las fiestas de fin de año, tips y secretos

Después de las fiestas de fin de año, luego de comer muchos platos más calóricos de lo normal y beber gaseosas o bebidas con alcohol en exceso, puede que no te sientas bien y necesites que tu organismo vuelva a sentirse un poco más liviano.

Si no puedes comprometerte a realizar esta dieta detox por varios días, puedes comenzar proponiéndote llegar a un objetivo, al menos, en 24 horas, ya que en ese tiempo se consumen alimentos que desintoxican el cuerpo.

La nutricionista Eraci Drehmer asegura que estamos en "el momento ideal para llevar a cabo una limpieza, que podemos realizar con una alta ingesta de líquidos, batidos o purés que incluyan alimentos detox como las alcachofas, espinacas, repollo, lechuga, apio o el puerro".

"Para que funcione el ayuno intermitente hay que seguir unas pautas para que el organismo consiga el periodo de adaptación y pueda de esta manera realizar la detoxificación y optimizar la reserva de calorías que hemos acumulado durante estos días de excesos de calorías", detalla la nutricionista, quien explica que esta forma de alimentación no es apta para todos.

Según los expertos, hay cinco consejos básicos que nos permitirán depurar el organismo a través de la alimentación. Para comenzar, es importante planificar las comidas siguiendo unos horarios que se adapten a tu estilo de vida.

Otro punto fundamental es beber abundante agua. Puedes introducir infusiones en el desayuno y la merienda para aumentar el consumo de agua, ya que ayuda a activar la función de eliminación de toxinas.

Como tercera medida, los expertos recomiendan evitar llegar hambrientos a las principales comidas del día. En los tentempiés se pueden consumir proteínas y grasas de calidad (como yogur desnatado o frutos secos) para estar más saciada.

Durante esta etapa detox, hay que evitar los procesados por completo. Hay que centrarse en los cítricos (piña, kiwi, naranja, fresas), verduras y hortalizas. En cuanto a la proteína animal, las mejores opciones son el pescado o la carne blanca (pavo o pollo).

Finalmente, hacer actividad física es elemental. Moverse ayuda al metabolismo a acelerar su funcionamiento para quemar y eliminar lo que sobra lo antes posible.

Exit mobile version