Cada persona y cada familia tienen distintas costumbres y rituales para celebrar el Año Nuevo, pero hay algunos que se volvieron tradiciones en Argentina y que son "famosos" porque -dicen- dan suerte para comenzar el próximo año con la mejor energía.
La explicación más habitual a estos rituales es porque "dan buena suerte" o, por el contrario, porque no realizarlas podría traer malas vibras para el año entrante. ¿Estás lista para recibir el 2023? ¿Te gustaría realizar algunos rituales de Año Nuevo para atraer abundancia, salud, amor y éxito?
Desde INFORAMA te compartimos algunos rituales para 2023 con los que se supone que triunfarás en el Año Nuevo y sus próximos días.
- Usar bombacha roja: La tradición indica que las bombachas o los calzoncillos de color rojo atraen el amor y la buena energía en la pareja.
- Vestirse de blanco: muchas personas deciden vestir ropa blanca de la cabeza a los pies para recibir el nuevo año. Dicen que es para absorber las buenas vibraciones, y que el blanco es el color que simboliza la pureza.
- Comer 12 uvas o pasas de uva: la tradición indica que hay que hacerlo a las 12 en punto, una detrás de la otra, para tener un año "dulce".
- Encender velas: este ritual se realiza durante la última cena del año para agradecer por lo sucedido y para pedir por lo que vendrá. No todas las velas tienen el mismo significado: las rojas son para el amor, las amarillas para la abundancia, las verdes para la salud, las brancas para la pureza y así con cada color.
- El 31 de diciembre 2022, dando gracias, quita todos los calendarios viejos de tu casa y hasta que inicie el 2023 coloca los nuevos con optimismo.