Una de las características básicas de Spotify es la capacidad de generar playlist y realizar sugerencias basadas en los gustos musicales, canciones reproducidas previamente y aquellas a las que se ha dado un Me Gusta.
Ahora, estos datos tendrán mayor potencial porque hay planes para usar la data de la aplicación de Salud de Apple para ofrecer listas de reproducción personalizadas, según las rutinas de ejercicio y el estado físico de cada persona.
El extrabajador de Google, Chris Messina, dijo en su cuenta de Twitter que en el código de la aplicación musical de streaming se pueden ver algunas de las opciones en las que Spotify está trabajando para vincularse con HealthKit, un procedimiento que permite que apps externas a Apple accedan a datos de la plataforma de Salud.
“Obtén la música correcta para tu rutina de ejercicios. Esta información permitirá a Spotify coincidir tus ejercicios con lo que escuchas y compruebes qué canciones te motivan más. La información sobre rutinas incluyen el tipo de ejercicio, distancia y ritmo o velocidad”, indicó Messina en su perfil de Twitter.
La integración entre ambas aplicaciones, Spotify y Salud de Apple no implica que la información de los usuarios será compartida de manera automática y sin consentimiento. Quienes no deseen acceder a esta función pueden negar el permiso para vincular ambas plataformas, aunque por el momento no se tiene información sobre cómo Spotify utilizaría la información con exactitud.
Spotify no se ha pronunciado públicamente sobre esta nueva característica que está aún en fase de desarrollo y tampoco hizo un anuncio oficial sobre cuándo se iniciará una posible etapa de pruebas beta en determinadas cuentas, por lo que tampoco se podría estimar cuándo podría estar disponible al menos en Estados Unidos.