Estaba previsto para el sábado 17, pero tras los desastres del temporal debió suspenderse para este martes.
Finalmente La Noche de los Paseos tuvo un cierre imponente frente al Palacio Municipal donde los vecinos y vecinas, comerciantes y emprendedores de la economía popular se hicieron presentes en una tarde donde el clima acompañó amablemente.
La propuesta tiene el impulso de la Municipalidad de la Capital a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, junto a la Unión Comercial de Catamarca. Fue pensada en contexto de pandemia para revalorizar los espacios públicos y acercar las propuestas de los comerciantes, en un año de pérdidas económicas para el sector.
La iniciativa gustó tanto que se repitió y se hizo cada vez más grande. Ayer las actividades comenzaron a las 19 horas con un espectáculo del Consejo Municipal de Adultos Mayores, performance artísticas y desfile de moda, conducido por la dupla de Lucía Acosta y Jonhy Tapia.
Además, los más pequeños pudieron disfrutar de "pintacaras", atriles para dibujar y plataforma 360 grados para realizar videos, y una carpa especial para dejarle cartas a Papá Noel, que se sacó fotos con todos. Más de 140 emprendedores y emprendedoras y 22 gazebos de la feria de las colectividades para degustar comidas típicas de las navidades en sus países, entre otras cosas.
La noche finalizó con el sorteo de cuatro Smarts TV, dos para emprendedores y comerciantes, y otros dos para el público presente.
La banda de rock “Calibre” fue la encargada de dar el cierre de lujo a un público que acompañó hasta el final con la misma energía.