Tiempo Libre

El Ballet Municipal brilló con su espectáculo Argentina Nuestra en el Teatro Catamarca

“Argentina Nuestra” es un espectáculo integral que recorrió a través de la danza la conformación de nuestra nación.
Por Lourdes Costanzo

"Argentina Nuestra" se presentó con 24 bailarines y bailarinas en escena, bajo la dirección de Víctor Aybar, representaron con gran destreza el sentir, la lucha y el danzar de los diversos grupos de inmigrantes que llegaron al país y que fueron los precursores de nuestra nación.

La puesta inició con danzas catamarqueñas donde no faltó nuestro himno cultural Paisajes de Catamarca. Claro que con la alusión al poncho y a la Virgen del Valle. Más tarde realizaron un reconocimiento al coya, con sus atuendos, ritos y danzas características y su homenaje a la Pachamama. Mucho color y alegría que tuvo su punto máximo en un carnavalito que el público acompañó con palmas.

Otro momento de gran emoción fue la interpretación de Zamba para olvidar, a cargo de los bailarines José Aballay y Agustin Agüero, que fue ovacionada por los presentes.

La función continuó con el candombe de los negros, las danzas de salón, y los bailes argentinos más tradicionales, interpretados por bailarines de excelencia, con magníficos vestuarios y un gran despliegue escénico digno de destacar.

El broche de oro fue el malambo donde los bailarines efectuaron diversas mudanzas y pusieron de manifiesto sus destrezas gauchescas.