Como todos los miércoles, los participante de Gran Hermano pasaron por el confesionario de la casa para elegir a dos de sus compañeros y votarlos, ya sea con dos o un punto respectivamente. En este sentido, todos aquellos votos realizados en complot van en contra del reglamento del reality de Telefe.
En esta ocasión, Coti y Conejo tuvieron una charla que disparó todas las alarmas dentro del programa. “Quiero conocer Catamarca ¿Querés conocer Catamarca?”, le preguntó divertida la joven oriunda de Corrientes a su aliado dentro del programa, quien respondió afirmativamente.
Debido a esta actitud entre ambos, se decidió que sus votos fueran anulados y queda abierta la implementación de otro castigo a confirmar. “Creo haber sido claro en anteriores ocasiones, no iba a permitir infracciones al reglamento de esta casa”, anunció Gran Hermano. “Sin embargo, esta semana detecté una nueva desobediencia. Por lo tanto, he decido que habrá una sanción y será comunicada en su debido momento”, cerró, dejando a todos los participantes sin palabras.
Previamente, Lucila, Juan y Juliana se habían organizado para votar a Julieta y a Coti, pero este movimiento fue captado y sancionado en su debido momento. “Hay diferentes maneras de convenir a quién votar y sepan que lo veo, lo escucho e interpreto todo. Por lo tanto, mi decisión fue anular los votos originados por este incumplimiento a las reglas que rigen en mi casa. Esta es la segunda oportunidad en la que me dirijo a ustedes por la misma situación”, le informaron a los participantes.
Sin embargo, el primer complot de la edición fue orquestado durante la primera semana del ciclo y ejecutado en la segunda. En esa oportunidad, Tomás Holder, Martina Usher Stewart y Nacho se pusieron de acuerdo para votar a Coti y Alexis. En este mismo caso, los votos fueron anulados y no se realizó su plan.