Tiempo Libre

La Virgen del Valle le concedió el milagro a Nicolás Reyna y ganó la final padeciendo angina

Estuvo enfermo en la instancia más decisiva de todo el certamen. Le pidió el milagro a la "Morenita" y pudo actuar.
Por Pablo Perez

El cantante catamarqueño Nicolás Reyna se consagró campeón de "Canta Conmigo Ahora", el programa conducido por Marcelo Tinelli en ElTrece. Se impuso ante la otra finalista, Agustina Sol Pereyra, por el 68,3 por ciento de los votos del público. Tercera y cuarta quedaron Sofía de Blas y Alma Pellegrini.

Cerró la primera temporada del certamen de canto y nuestro representante se llevó el premio de $10.000.000 más el trofeo, después de ser seleccionado por el jurado y la mayoría del público.

Reyna contó en el programa que hace pocos días había tenido angina y eso lo dejó ronco hasta el mismo día de la final, pero que le pidió un milagro a la Virgen del Valle de Catamarca y pudo cantar.

La similitud con el pedido de Walter Olmos

El cuartetero contó en una entrevista que le pidió a la Virgen del Valle el milagro de cumplir su sueño de cantar, ser famoso…y se hizo realidad. "Si me hacés cantar, yo te doy 10 pesos”, le dijo el artista a la Sagrada Imagen.

En una entrevista con Página/12, Walter Olmos reveló: “Al principio, no pude cumplir la promesa con la Virgen. Había empezado a cantar en una banda chiquita. El tipo que la armaba tenía carnicería y verdulería, y yo lo que quería era que me diera para comer, para poder llevar algo a mi casa. Pasó el tiempo, pero el tipo no me daba nada, nada de nada, ni para hacer un estofado. Y no le pude pagar a la Virgen lo prometido. Las cosas quedaron así por un tiempo y al final pude entrar a la banda Los Bingos, que es una banda catamarqueña que hace cuarteto desde hace treinta años. Pude tener la chance de cantar con ellos y ahí sí ya le pagué a la Virgen los famosos 10 pesos”.