Tiempo Libre

Gaming Club: el primer cyber gamer de Catamarca y la importancia de crear comunidad

Abrieron sus puertas hace 3 meses y ya cuentan con aproximadamente mil socios. Asisten grandes y chicos. Apuntan a formar equipos locales que puedan competir a buen nivel.
Por Redacción Inforama

Gaming Club es el primer LanCenter de Catamarca, cuentan con PC gamers equipadas con la mejor tecnología para tener una experiencia increíble de primera mano. Está ubicado en Esquiú 861 ( Galería Los Lapachos).

"Nuestro objetivo es unir a la comunidad gamer que en Catamarca está muy disuelta y no se encuentra. Queremos que ellas formen su propia comunidad y su equipo para cada juego", contó Maxi Portugal a INFORAMA. Maxi además de encargado, se dedica al gaming y también tiene su canal de Twitch donde transmite todas las noches.

Gaming Club cuenta con dos salones equipados con la última tecnología.

Gaming Club es el primero de Argentina en implementar el software Ggleap, con el que se puede crear un usuario único por cada visitante que permite registrar las horas pagadas, un catálogo amplio con todos los juegos del mercado, de manera tal que funcionan como base de datos. Este sistema también permite sumar monedas por cada hora jugada que pueden ser canjeadas por más tiempo de juego o premios. Además elabora un ranking entre los usuarios que permite ver quién juega mejor.

El lugar también cuenta con un segundo ambiente, dedicado a la realidad virtual y a los juegos de consolas. De esta manera, la propuesta se vuelve atractiva para un abanico más amplio de jugadores.

El Gaming Club arrancó hace tan sólo 3 meses y poseen casi 1.000 personas que pertenecen al registro del sistema. "Las edades son muy variadas. Llegan niños de 6 años con sus padres, hasta personas de 30 y 40 años que vienen a jugar con sus amigos", explicó Maxi.

Si no sabés jugar, en Gaming Center te brindan ayuda.

Durante la semana pasada, el club brindó su primer torneo de los juegos "Valorant" y "Fortnite". Contaron con más de 8 equipos de chicos que crearon su equipo en el lugar. El gamer también explicó que el personal dedica tiempo a enseñar cómo jugar a los chicos que ingresan sin conocimientos previos.

"Es una linda experiencia la que se puede tener en LAN, es distinto tener al compañero al lado y chocar puñitos. Es otro el disfrute", comentó Maxi.