Este domingo 4 de septiembre, para recibir el mes de la primavera, llegará el Trío Cerusico, Di Marco. La agrupación abocada a la música clásica, es oriunda de Mendoza, sin embargo alberga a un catamarqueño, el pianista Hugo Cerúsico, quien vuelve a su pago. Por otro lado, nos honrarán con su espectáculo el cellista José Luis Cerúsico y el violinista José Luis De Marco quienes junto a Hugo, conquistarán el Salón Auditorio del Instituto Superior de Artes.
El repertorio contará con un programa conformado por el Trío Opus 70 N°1 "Fantasma" de Ludwig van Beethoven y el Trío en sol mayor de Claude Debussy. La entrada es completamente gratuita hasta agotar la capacidad del lugar.
Acerca de los músicos
Hugo Cerúsico es licenciado en música por la especialidad de piano por la UNCuyo y se especializó con los maestros Leonid Brumberg y Paul Badura-Skoda, este último de la Universidad de Viena, ciudad donde se desempeñó además como pianista acompañante en la Escuela de Ballet de la Ópera. A lo largo de su extensa trayectoria ha sido galardonado por la Fundación Promúsica, por Juventudes Musicales Argentinas y por la misma universidad mendocina donde se desempeña como docente de su especialidad. Ha dado conciertos en Argentina, Chile y Brasil y en la actualidad prepara su doctorado por la Universidad Nacional de Córdoba.
José Luis Di Marco es egresado de la Universidad Nacional de Cuyo, en la carrera de Licenciatura en violoncello con los maestros Francisco Sánchez y Nikolay Grózdev. Fue becario de perfeccionamiento instrumental del maestro Stanimir Todorov. Desde 2005, integra la Orquesta Filarmónica de Mendoza y participa de los grupos de cámara Violetta Club, Zeffiro y el Ensamble Cruz del Sur que proponen repertorios que van desde el barroco hasta la creación contemporánea.
Octavo Cerúsico comenzó con sus estudios de violín siendo un niño. Es egresado de la licenciatura en violín por la Facultad de Arte y diseño de la UNCuyo bajo la guía del maestro Arkadi Gologorski y en la actualidad cursa la maestría en interpretación de música de cámara en la Universidad Nacional de Rosario, luego de haber sido en 2016 becado por el Mozarteum Argentino para perfeccionarse con el maestro Freddy Varela Montero.