Hace unos días, el youtuber "Un Topo por el Mundo" aterrizó en la provincia de Catamarca. En el inicio de su videovlog, lo primero que hace es recomendar que pidan ventanilla, si vienen en avión. Consideró que es un aterrizaje muy lindo "les recomiendo muchísimo que pidan ventanilla porque se ve las montañas y es un espectáculo" dijo.
El reconocido youtuber se hospedó en un departamento ubicado en la zona centro y se dio el lujo de recorrer varios lugares emblemáticos de Catamarca. Para comenzar a mostrar nuestra provincia, lo primero que hizo es ir a comer en "La fonda de Carlitos". Allí degusto la humita catamarqueña.
Al seguir su recorrido, hizo un llamado de atención a los conductores catuchos "tengan mucho cuidado al cruzar la calle... no te ceden, ni de casualidad, el paso" señaló. Luego siguió su paseo, visitó La Catedral, la Plaza 25 de Agosto, el Museo Caravati, el cementerio israelita, La Alameda, El Pueblo Perdido, El Jumeal y otras zonas de la provincia.
En cada lugar se tomó el tiempo de explicar la historia del mismo y también charló con gente local también paseaba. "San Fernando del Valle de Catamarca. Este nombre tan largo tiene significados: Catamarca quiere decir fortaleza de la falda, de la ladera, del valle. Y San Fernando es porque fue fundada por Fernando de Mendoza Mate de Luna" expresó.
"Un Topo por el Mundo" solo se quedó en nuestro pago por 2 días, por ende, al momento de despedirse hizo un rápido recorrido por la terminal de ómnibus, y antes que salga su colectivo aseguró que le quedaron cosas pendientes en la provincia y prometió volver.