Tiempo Libre

En la piel de las personas: Agustín Reynoso, tatuador catucho y autodidacta

Por el Día Internacional del Tatuaje, hablamos con Agustín Reynoso, o Rys, dibujante, fotógrafo y tatuador catamarqueño.
Por Marcelo Sosa

Agustín Reynoso es un tatuador catamarqueño autodidacta, amante de la fotografía y los viajes y Técnico superior en Dibujo Artístico, cuyos trabajos abarcan técnicas como el realismo, el puntillismo, blackwork y tatuajes a color y con sombreados.

Comenzó dibujando, rodeado de influencias artísticas como su madre y padre, y luego se abocó a la Tecnicatura de Dibujo Artístico, dictada en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC). Ahí se dio cuenta que podía trasladar la técnica hecha en papel a la piel de las personas.

Una de sus técnicas más pedidas son los diseños de personajes y escenas de anime, animación japonesa, y manga, comic japonés. En sus proyectos se remite más al uso de líneas finas, con sombreados, para agregar profundidad y realismo a sus diseños.

Su estudio es el fiel reflejo de su personalidad: cálido, alegre y colorido. No faltan las expresiones artísticas en su local, ubicado en Avenida Virgen del Valle, que van desde murales, cuadros y pegatinas.

Desde Inforama charlamos con Agustín sobre su trayectoria, sus inicios en la profesión y los desafíos al tatuar: