Se viene el Poncho, vuelve a la presencialidad la fiesta invernal más importante el viernes 15 de julio y se extenderá hasta el domingo 24 de ese mes. Luego de 2 años sin público, catamarqueños y visitantes dispondrán de 10 noches de lo que promete ser una nutrida cartelera con 1 o 2 artistas nacionales por noche, según las palabras del ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello.
El titular de la cartera señaló que tratarán de conformar a la mayor cantidad de personas. “Cubrir los gustos de toda la gente es imposible, habrá gente que estará de acuerdo, o no, con la cartelera, pero estamos haciendo lo mejor para tener un buen Poncho”, señaló.
Reveló además que la primera velada será gratuita y que el próximo martes anunciarán los artistas confirmados. Por otra parte, Brunello dijo que deben ser cuidadosos con los recursos y la administración de los mismos, pero la cartelera será “importante”. Señaló que el show se saldrá del género folclórico en ocasiones y que aún no está fijado el valor de las entradas, pero las veladas tendrán lugar en el escenario mayor.
Por otra parte, indicó que hubo muchos artesanos inscriptos y, lamentablemente, no hay espacio para todos, pero con todos los eventos que se vienen haciendo en la Casa de la Cultura siempre hay una oportunidad para mostrar los productos de cada uno.