Circulan muchas versiones, pero nadie se anima a confirmarlas. Y es que la reapertura del Estadio Bicentenario ha tenido idas y vueltas desde que en diciembre de 2021 se anunciara oficialmente con un show de primer nivel, que finalmente tuvo que ser suspendido.
Esta mañana volvió a explotar la bomba y desde algunos sitios anunciaron la llegada de Abel Pintos para el 9 de Julio, en lo que sería la tan anunciada reinauguración del Estadio Bicentenario de Catamarca.
¿Está chequeado?
Lo cierto es que no hay ninguna confirmación oficial.
Desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte no dan precisiones, y luego de los fallidos anuncios de reapertura, nadie quiere “meter la pata”.
Lo que sí es certero es que el gobernador Raúl Jalil ha dado órdenes precisas para que los trabajos al interior del Coloso de la Loma se aceleren, y a eso se ha abocado el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles.
Otra de las versiones indican que antes de la reapertura definitiva, se realizarán las ampliaciones anunciadas en el mes de abril para cumplir con los requisitos de la Conmebol para recibir partidos internacionales. De ser así, esto también da por tierra las versiones de un show en el mes de Julio.
¿Y el Poncho? ¿Y Abel?
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tiene fecha, y en breve se anunciará la cartelera definitiva.
Tras dos años sin el festival más importante del invierno en Argentina, las expectativas son altísimas y ya se habla de una vuelta con gran nivel artístico.
Abel Pintos es una de las prioridades para el Escenario Mayor del Poncho, según trascendidos. Sin embargo, por cuestiones de agenda, es sabido que el artista bahiense suele ocupar el mes de Julio para su descanso.
Este 2022, el cantante y compositor realizará 30 -sí, treinta- conciertos durante los meses de mayo, junio y julio en el mítico Teatro Ópera, como parte de su gira “Abel en concierto Buenos Aires”.
¿Quedará resto de Abel para que pueda estar en el Poncho entre el 15 y el 24 de Julio?
Aún nadie se anima a confirmarlo, pero las tratativas están on fire.