Servicios

Operativo de emergencia tras el fuerte temporal en la Capital

El municipio trabaja en la asistencia a vecinos y la limpieza de calles tras los vientos de más de 100 km/h.
Por Redacción Inforama

La Municipalidad de la Capital desplegó un operativo de emergencia desde la madrugada para brindar asistencia y realizar tareas de limpieza y despeje en las calles tras el temporal, que incluyó vientos de más de 100 km/h.

Diversas áreas del municipio trabajaron en conjunto, movilizando cuadrillas en distintos puntos de la ciudad para remover escombros y despejar calles. Afortunadamente, no se registraron víctimas humanas.

Hasta el momento, se recibieron más de 70 reportes por caída de árboles y ramas, y los equipos continúan operando para normalizar la circulación vehicular y limpiar las zonas afectadas. Para ello, el personal de la Secretaría de Ambiente trabaja en doble y triple turno.

Además, se realiza un relevamiento de árboles en riesgo para determinar posibles intervenciones preventivas, ante la posibilidad de nuevas ráfagas intensas.

Desde la municipalidad, se solicitó paciencia a los vecinos, dado que las cuadrillas están trabajando para atender todos los pedidos a la brevedad.

El secretario de Ambiente del municipio, Nicolás Acuña, destacó que la comuna cuenta con su propia estación meteorológica para monitorear estos fenómenos. “En la Capital ya tenemos una estación en funcionamiento, y próximamente instalaremos otras cinco en distintos puntos para mejorar la predicción y prevención climática”, explicó.

Por otro lado, el área de Desarrollo Social del municipio asistió a familias afectadas por daños en sus viviendas. “Afortunadamente, solo hubo pérdidas materiales, pero seguimos brindando asistencia”, aseguró Acuña.