Si bien este martes se mantiene la alerta roja por altas temperaturas que alcanzarán los 40 grados, se espera el fin de las temperaturas elevadas en los próximos dÃas y el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias.
Desde el miércoles llegará un frente frÃo que traerá inestabilidad y tormentas durante la madrugada, la tarde y la noche, que ocasionará un ligero descenso en las temperaturas mÃnimas y máximas.
El jueves las temperaturas alcanzarán unos 30 grados en el Valle Central y sus alrededores, aunque con tormentas durante las primeras horas de la mañana. De acuerdo con el biólogo Gonzalo MartÃnez, este "será el dÃa más agradable de la semana".
El viernes continuará bajando la temperatura. Se estima que habrá cielo nublado y chaparrones por la tarde/noche, lo que se mantendrá todo el fin de semana.
El organismo nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para la noche de este martes y la del miércoles en varias localidades del oeste provincial, que podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos perÃodos.
Las lluvias acumuladas en la Puna de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén y Santa MarÃa oscilarán entre 20 y 40 mm, y en algunos puntos pueden llegar a ser superiores.
En este sentido, en varias localidades del paÃs ya empezó a llover y lo mismo ocurrió en Fiambalá, en donde por "momentos el sol alumbra con fuerza desde el naciente, desde el sector oeste las nuebes descargan agua", según FM Tabaruco.