Servicios

¿Tormenta a la vista? Gran parte de Catamarca, bajo alerta amarilla

Según el pronóstico oficial de alertas y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional.
Por Redacción Inforama

El territorio que abarca los departamentos de Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo y la zona serrana de Pomán, se encuentra dentro de la alerta amarilla por tormentas según el SMN, la misma se extiende desde la tarde de hoy hasta mañana del viernes.

En tanto que para la Zona montañosa de Andalgalá y Santa María, rige alerta naranja por tormentas para la tarde y noche de hoy. En la mañana del viernes hay alerta amarilla para el mismo sector.

Recomendaciones

1- Permanezca en construcciones cerradas.
2- Mantengase alejado de artefactos eléctricos y evite el uso de teléfonos con cable.
3- Si estás viajando, quédese en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
4- Evite circular por calles inundadas o afectadas.
5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en su casa, corte el suministro eléctrico.
6- En caso de que usted o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comuniquese con los organismos de emergencias locales.
7- Tenga siempre lista una mochila de emergencias
con linterna, radio, documentos y teléfono.

Números de Emergencia

SAE 911
Protección Civil 103
WhatsApp Protección Civil 3834-090909.
Bomberos 100
SAME 107

Alertas

Amarilla:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, probable caída de granizo y fuertes ráfagas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local.

Naranja:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.