Personal de la Comisaría del Poncho encontró a un niño de 3 años con autismo extraviado en cercanías al Patio de las Provincias, ubicado en inmediaciones al Puesto Nº1. Según informaron, el menor fue contenido y entregado a la madre.
En ese sentido, dijeron que es “fundamental estar preparados y tomar precauciones al visitar lugares con mucha aglomeración de personas, para garantizar la seguridad de los más pequeños”.
Por este motivo, la Policía de la provincia ofreció algunas recomendaciones para evitar que los niños se pierdan en una fiesta tan concurrida como el Poncho, entre ellas:
- Establecer un punto de encuentro: antes de adentrarse en un lugar concurrido, deben acordar con los niños un punto de encuentro fácilmente identificable en caso de separación.
- Supervisión constante: mantenerse siempre cerca de los niños mientras estén en lugares con mucha gente.
- Enseñar a los niños qué hacer: enseñarles a pedir ayuda al personal autorizado (como policías, guardias de seguridad) y si se extravían, explicarles que no deben alejarse demasiado.
- Vestimenta llamativa: vestir a los niños con prendas coloridas o colocarles ropa distintiva para que sean fácilmente identificables en medio de la multitud.
- Explicar la importancia de la seguridad: hablar con los niños sobre la importancia de permanecer juntos y seguir las instrucciones y consejos para evitar situaciones peligrosas.