Servicios

Cierre temporal del Paso de San Francisco: ¿cuáles son los motivos?

Esta decisión afectará temporalmente el tráfico y el flujo comercial.
Por Redacción Inforama

En una decisión conjunta entre las autoridades de Chile y Argentina, se anunció el cierre temporal del Paso Internacional de San Francisco.

Este cierre entrará en vigencia a partir de este viernes a las 14 horas y se mantendrá hasta el próximo lunes. La medida se debe a las previsiones de mal tiempo en la región cordillerana de Chile, lo que podría poner en riesgo la seguridad de los viajeros que transitan por la zona.

Vialidad Nacional informó que la clausura del paso fronterizo se produce como medida de precaución para evitar situaciones peligrosas en la carretera debido a las condiciones climáticas adversas, que podrían incluir fuertes nevadas y vientos intensos.

La reapertura del Paso de San Francisco está prevista para el día lunes, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan y tras una evaluación exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes.

Esta decisión afectará temporalmente el tráfico y el flujo comercial entre ambos países, especialmente para aquellos que dependen del cruce fronterizo para sus actividades diarias. Se recomienda a los conductores y viajeros que planifiquen sus rutas y horarios de viaje teniendo en cuenta este cierre temporal.