Servicios

Idas y vueltas: ¿qué sucede con el paro de transporte en Catamarca?

Hasta anoche a última hora mantenían reuniones entre el Ministerio de Integración Regional Logística y Transporte y la UTA.
Por Redacción Inforama

La Unión Tranviarios Automotor anunció la semana pasada un paro de actividades a partir del martes 26 y movilización ante la falta de respuesta a lo acordado en paritarias nacionales para el interior del país. Hasta anoche muy tarde, el Gobierno y el gremio estaban reunidos a fin de llegar a un acuerdo y mantenían en vilo a los usuarios del servicio público de transporte.

Si bien, en un primer momento se rumoreó que se había dictado la conciliación obligatoria, con lo cual, la medida quedaba sin efecto, luego quedó confirmado que la seccional La Rioja- Catamarca de la UTA, no había acatado dicha instancia. Con esta decisión, el paro de actividades quedaba firme y se suponía que los coches no iban a prestar servicio en la jornada del martes. Sin embargo, a primera hora de la mañana se vio a algunas empresas están cumpliendo con el recorrido.

Las líneas de GM y 25 de Agosto, sacaron las unidades a la calle, pese a la medida de fuerza, en tanto que El Nene, La Rubí (106) y Cooperativa San Fernando siguen adheridas a la medida de fuerza.

Lo cierto es que los pasajeros que por distintos motivos, trabajo, colegio, universidad, trámites personales, que necesitan del servicio, quedan injustamente rehenes de la situación.