Servicios

Interesante propuesta: organizan Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

El evento promoverá oportunidades para explorar los desafíos y posibilidades que en esta materia se presentan en diversas áreas como la educación superior.
Por Redacción Inforama

Organizadas por las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Derecho de la UNCA, junto al Ministerio de Seguridad de la Provincia, el 14 y 15 de marzo se realizarán, en forma gratuita, las Jornadas de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. Están dirigidas a docentes nacionales y provinciales, investigadores, estudiantes universitarios, profesionales informáticos y de derecho, criminalística y seguridad, empleados provinciales y público en general. Congregarán a expertos en seguridad informática e inteligencia artificial, referentes a nivel nacional e internacional quienes expondrán sobre los avances en la temática.

Este evento promoverá oportunidades para explorar los desafíos y posibilidades que en esta materia se presentan en diversas áreas como la educación superior. Evidencia el interés y el compromiso de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para abordar las tendencias tecnológicas, promover la formación académica y la investigación científica en estos campos.

Estos serán algunos de los temas y expositores: Usos de la inteligencia artificial en ciberseguridad: mitos y realidades, por el Mgter. Gustavo Sain; Investigación criminal y nuevas tecnologías, por la Mgter. Daniela Dupuy; Importancia de la Ciberseguridad e inteligencia artificial en las organizaciones Seguridad en los centros de datos, por el Mgter. Diego Emanuel Peralta; Ciberseguridad en tiempos de la Inteligencia Artificial, a cargo del Mgter. Néstor Valdez; Potencialidad extraordinaria y riesgos extremos de la inteligencia artificial, por el Mgter. Marcelo Sosa.

También se abordará Plan de Ciberseguridad, por Higinio Facchini; Políticas de ciberseguridad por Santiago Pérez; Herramientas de inteligencia artificial para integrar a la Educación, por la Lic. Cintia Sosa Chasampi y el Lic. Carlos Jais; Inteligencia artificial y espacios de formación, a cargo del Mgter. Víctor SajozaJuric; Inteligencia artificial y el proceso educativo universitario: experiencia FACEN-UNCA, por el Mgter. Marcelo Sosa.

Consultas en www.exactas.unca.edu.ar o https://exactas.unca.edu.ar/ciber-ia.php