Servicios

Febrero se despide con calor y hay alerta amarilla

Los dos últimos días del año se despide con temperaturas superiores a los 35° y el SMN ratificó las alertas para varios departamentos.
Por Redacción Inforama

La inestabilidad continua en la jornada de hoy, el cielo estará algo nublado la temperatura máxima descenderá y alcanzará los 35°C y 25°C la mínima, los vientos serán entre brisas a leves en direcciones variables, en el Valle Central tenemos probabilidades de tormentas aisladas.

Para el jueves el cielo permanecerá parcialmente nublado con temperaturas máximas aproximadas de 35°C y con bajas probabilidades de lluvias aisladas.

La tendencia hasta el día sábado es que ascienda la temperatura alcanzando los 38° o 39°C de máxima y con menor nubosidad.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para la tarde y noche del miércoles y la madrugada del jueves que incluye a la zona montañosa de Andalgala y zona montañosa de Santa María. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.