Servicios

Volver a clases "facheritos": cortan gratis el pelo a niños en edad escolar

Peluqueros ponen el marcha el operativo de corte de cabello a niños, niñas y adolescentes que van a comenzar las clases.
Por Redacción Inforama

La Fundación Tijeras Solidarias Catamarca tendrá otra acción activa este lunes 26 en la Sede de Participación Vecinal de Valle Chico. Esta vez los principales beneficiarios serán los estudiantes que en breve comenzarán las clases, quienes tendrán un corte gratuito de cabello.

Los integrantes de la Fundación estarán de 15 a 17.30 y para una mejor organización piden a los interesados de la zona o de zonas aledañas solicitar turnos a los teléfonos 3834600807, 3834059087 o 3834478597.

INFORAMA dialogó con Gladys Cuello, una de las referentes del proyecto, quien recordó que “Tijeras Solidarias” funciona desde 2019 en todo el país. “En Catamarca, desde abril de ese año que estamos trabajando. Comenzamos en colaboración con los peregrinos que nos visitaban para de abril de la Virgencita del Valle y nosotros vimos la necesidad de colaborar con muchos fieles”.

La Fundación está instalada en 19 provincias y el primer domingo del mes hace acciones conjuntas y cortan el pelo a personas de cualquier edad. Vamos a diferentes lugares a cortar el pelo a donde nos inviten. Solo pedimos que nos ayuden a difundir dónde vamos a estar en las siguientes acciones”, contó Gladys.

En cuanto a la actividad del lunes, Gladys manifestó que “mes vimos las necesidades de las mamás y de los papás para que podamos colaborar con los cortes de los niños y algunos adolescentes que también desean cortarse el pelo y pueden ir de cualquier zona aledaña o zonas cercanas a donde nosotros estemos haciendo la acción”.