Servicios

Catamarca arranca el viernes con alertas meteorológicas y descenso de temperatura

El último día hábil de la semana arrancó con descenso de temperatura y el Servicio Meteorológico Nacional mantiene las alertas para varios departamentos.
Por Redacción Inforama

Se mantendrá el cielo cubierto a parcialmente nublado la temperatura máxima descenderá y alcanzará los 27°C y 19°C la mínima, los vientos serán moderados a regulares del sur, continuamos con altas probabilidad de precipitaciones en el valle central y este de la provincia. Sigue vigente el alerta amarilla por tormentas. Por la tarde y noche disminuyen las probabilidades.

Para el fin de semana se espera bastante nubosidad, la temperatura máxima será de 28°C para los 2 días y con bajas probabilidades de precipitaciones el sábado por la mañana y domingo por la noche.

El comienzo de semana sigue con bastante nubosidad, pero ya con temperaturas máxima de 32°C.

El SMN indica que la alerta incluye a Ambato - Ancasti - Capayán - Capital - El Alto - Fray Mamerto Esquiú - La Paz - Paclín - Santa Rosa - Valle Viejo - Zona serrana de Pomán.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.