Servicios

No me ilusionés: a medida que pasen los días irán aumentando las probabilidades de lluvia

Aunque el pronóstico siempre puede variar, hoy se puede decir que hay esperanza.
Por Redacción Inforama

La intensa ola de calor que mantuvo a los catamarqueños bajo días y noches abrasadoras parece llegar a su fin, según el optimista pronóstico del tiempo de la página The Weather Channel. Todo indicaría que un respiro se vislumbra en el horizonte con el aumento progresivo de las probabilidades de lluvia a lo largo de la semana.

Este lunes, la esperanza se materializó con cielos nublados y tormentas en algunas zonas del interior, rompiendo la monotonía del calor extremo, que hizo a los catamarqueños hacer huevo frito en el asfalto.

Según el sitio web, las probabilidades de lluvia para los próximos días son alentadoras: martes 22%, miércoles 22%, jueves 24%, y el viernes y sábado alcanzan un notorio incremento del 59% y 62%, respectivamente.

Asimismo, la próxima semana promete ser algo refrescante: el lunes 12 de febrero registra una probabilidad del 52%. El martes 13, se intensifica con un 60%. Aunque las lluvias persisten, el miércoles baja a un 40%, jueves 32%, y el viernes vuelve a repuntar con un 47%. El sábado marca un nuevo pico del 60%, disminuyendo el domingo 18 a un 48%, y el lunes 19 recupera un 60%.

El martes 13, de la próxima semana, se prevé como el día más fresco de la semana, con una máxima de 27°C y una probabilidad de lluvia de un 60%, como se hizo mención anteriormente.

Aunque el pronóstico siempre puede variar, hoy se puede decir que hay esperanza.