Servicios

¿Cuándo llegará el alivio a este calor? El pronóstico de un Cazador de Tormentas

El biólogo Gonzalo Martínez detalló un pronóstico climático para Catamarca, destacando cuándo habría un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.
Por Eliana Mazzolini

El ex Cazador de Tormentas, como es costumbre en sus redes, compartió su teoría sobre los cambios climáticos: afirmó que hoy será el peor día de la ola de calor que atraviesa el país y que para mañana existe la probabilidad de lluvias, pero el alivio se hará esperar una semana más.

"La ola de calor que afecta a gran parte del país continuará durante el fin de semana, de hecho, este sábado será el peor día. Sin embargo, la inestabilidad, que hasta ahora venía afectando la zona cordillerana y algunas cumbres serranas mediante tormentas aisladas, comenzará a hacerse presente desde este domingo en otras zonas de la provincia. Eso significa que podremos tener algunas tormentas afectando el centro y este. En aquellos lugares que sean afectados, bajará momentáneamente la temperatura, pero no habrá un cambio de masa de aire. El verdadero descenso (no tan marcado) llegará entre jueves y viernes de la semana que viene."