Servicios

No cesa: se vive otra jornada calurosa en Catamarca

Ayer la máxima fue superior a los 40°C y Catamarca se ubicó entre las provincias más calurosas. La ola de calor se extiende durante toda la semana.
Por Redacción Inforama

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que la ola incluye a más de la mitad de las provincias del país y desde el lunes las temperaturas pronosticadas se manejan dentro de los valores de mínima y máxima anunciados.

Para hoy el Cielo estará ligeramente nublado a despejado, los vientos serán leves a regulares del norte con algunas ráfagas por la tarde y noche, la temperatura máxima llegara a los 40°C y 28°C la mínima. Es muy baja la probabilidad de precipitaciones.

Para este miércoles hay alerta naranja por calor extremo, emitido por el organismo nacional, lo que puede ser riesgo para la salud y puede ser peligroso para las personas, especialmente para los grupos más vulnerables.

También hay alerta amarilla por tormentas que incluye a la zona de Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica frecuente y principalmente ráfagas muy intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.