El pronóstico señala la posibilidad de tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas intensas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica significativa, riesgo de granizo y una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se advierte sobre la posibilidad de que los valores de precipitación acumulada superen los 30 mm en áreas determinadas.
Ante este escenario, se insta a la población a tomar precauciones y mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas. Es fundamental estar atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y seguir las medidas de seguridad correspondientes para minimizar riesgos durante el desarrollo de las tormentas.
Qué significa Alerta Amarilla?
El SMN tiene un Sistema de Alerta Temprana para informar a la población sobre los fenómenos meteorológicos que pueden poner en riesgo al ambiente o las personas. Dentro de ese esquema, existe una escala de cuatro colores para identificar la intensidad del clima, la amarilla significa "informate" según página del servicio meteorológico.
¿Cómo protegerse del temporal?
- Permanecer en un lugar seguro y cerrado.
- Retirar de balcones, terrazas y patios los objetos que puedan volarse y ocasionar algún daño.
- Evitar salir del hogar.
- No tocar postes, cajas de luz y cables.
- No resguardarse debajo de balcones o marquesinas
- Mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
- No estacionar los vehículos bajo los árboles.
- Mantener cerrada la casa de la manera más hermética posible.