La Anses informó sobre la detección de intentos de estafas mediante llamadas telefónicas, donde individuos se hacen pasar por empleados del organismo. En ningún caso, Anses solicitará datos personales, contraseñas o información bancaria por vía telefónica, correo electrónico o mensajes de texto, reitera enfáticamente el comunicado.
La entidad recomienda a la ciudadanía que cualquier contacto fuera del sitio oficial o que enlace a formularios, correos electrónicos o mensajes de dudosa procedencia sea descartado de inmediato, y se insta a presentar denuncias en los canales adecuados para frenar este tipo de delitos.
Anses garantizó que sus canales oficiales operan en un entorno seguro, accesible únicamente mediante la Clave de la Seguridad Social y el CUIL, subrayando la importancia de no compartir información personal en redes sociales y abstenerse de compartir datos de acceso a homebanking.
Además, recuerda que todas las consultas y trámites realizados en su plataforma oficial son gratuitos y no requieren intermediarios. Es fundamental destacar que la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de Anses está dispuesta a recibir denuncias y tomar medidas para combatir estos intentos de fraude.