En el Valle Central, el cielo amaneció nublado y el Servicio Meteorológico Nacional anunció que la máxima establecida para la jornada de hoy descenderá en comparación de ayer y alcanzará los 32°C y la mínima de 24°C con vientos entre brisas a leves del Sur. Continua la probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada, ya sin alertas en el Valle Central y Este de la Provincia.
Por la noche rige una alerta amarilla para la zona montañosa de Andalgala, zona montañosa de Santa María, zona de Valle de Santa María. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 55 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Para mañana jueves (con alerta amarilla por tormenta) la probabilidad de precipitaciones es entre 70 a 100%, y se reduce por la tarde/noche, temperatura máxima será de 29°C con cielos cubiertos a parcialmente nublados y con vientos leves.
Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo son los lugares que abarca el alerta con características idénticas a las del miércoles en el interior.
El viernes sigue la inestabilidad, con probabilidades de precipitaciones, asciende la temperatura, pero seguimos con Ambientes cálidos, alcanzando la máxima a 33°C.