Servicios

Después de la lluvia, ¿se puede consumir el agua de red?

Aguas de Catamarca envió información sobre la condición del agua en los lugares afectados por la lluvia.
Por Redacción Inforama

Con el propósito de tranquilizar a la población acerca de la calidad del agua en el departamento Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y zona norte, Aguas de Catamarca informó que la Planta Potabilizadora de Las Pirquitas y el Acueducto Norte se han visto afectados por el ingreso de algas y turbiedad en el agua cruda proveniente del dique, fenómeno de índice estacional y las recientes lluvias. Esta situación puede generar la percepción de olor y color en el agua potabilizada distribuida.

La empresa dio cuenta que los técnicos trabajan de manera constante en el proceso de potabilización y purga de cañerías para garantizar la calidad del agua para el consumo humano. Asimismo, el Departamento de Laboratorio de Control de Calidad de la empresa realiza controles periódicos en la línea de distribución del Acueducto Pirquitas-Capital, arrojando en todos los casos valores dentro de los parámetros exigidos por la Ley 4963 y el Código Alimentario Nacional.

Se recomienda a los usuarios airear el agua para su uso (filtrar para permitir el contacto con el aire) o dejar correr el agua durante aproximadamente 10 segundos antes de comenzar a consumirla.