Servicios

Se duplica la AUH y aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar: de cuánto son los nuevos montos

El ministro Luis Caputo lo dio a conocer dentro del paquete de medidas económicas. El programa Potenciar Trabajo continuará con el mismo presupuesto que en 2023, que equivale a $73.000 para cada beneficiario
Por Gustavo Pinto

Luis Caputo, ministro de Economía de la Nación anunció diez medidas que conforman el paquete inicial del gobierno del presidente Javier Milei, con el que tienen por objetivo hacerle frente a la situación de emergencia que atraviesa el país. Entre esas medidas se informó el incremento en la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

El propio Caputo señaló que en el corto plazo habrá una aceleración de la inflación y suba de precios por la devaluación del dólar oficial, recorte de Obra Pública no iniciada, suspensión de pauta oficial y otras maniobras.

"Por esta situación de emergencia vamos a complementar medidas", señaló Caputo en el video grabado que transmitieron las redes oficiales de la presidencia.

En cuanto al Plan Potenciar Trabajo, no tendrá modificaciones positivas, aunque tampoco tendrá bajas.

Cuanto cobrará la Asignación Universal por Hijo

  • De $20.661 a $41.322.

Cuanto cobrará la Tarjeta Alimentar

  • De $28.600 a $42.900 (un hijo).
  • De $44.850 a $67.275 (dos hijos).
  • De $59.150 a $88.725 (tres hijos o más).

Cuanto cobrará el Plan Potenciar Trabajo

En cuanto al Plan Potenciar Trabajo, el mismo no tendrá bajas según informó el ministro de Economía. No obstante, pese a continuar sin recortes sobre el presupuesto 2023, tampoco tendrá incrementos. Los beneficiarios continuarán percibiendo $73.000, según lo establecido hasta noviembre de este año.

"Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios", dijo Caputo.