La Resolución N° 966, emitida el 29 de noviembre de 2023 por el titular del Área, Lucas Zampieri, ratifica el compromiso oficial de mitigar las tarifas de energía para los usuarios que más lo necesitan. La Tarifa Social proporciona un subsidio del 50% en el cargo fijo de la factura y cubre el 100% de los primeros 400 kwh bimestrales (equivalentes a 200 kwh mensuales).
La prórroga establecida permite a los interesados realizar sus inscripciones hasta el 29 de diciembre, a través de la página oficial de EC SAPEM. Este beneficio es esencial para quienes cumplen con ciertos requisitos, como ser titulares de servicios de energía exclusivamente residenciales y pertenecer a grupos familiares con ingresos inferiores a dos salarios mínimos, jubilados, pensionados, personal de trabajo doméstico y beneficiarios de planes sociales o monotributo social, entre otros.
La inscripción puede completarse también en las oficinas de la distribuidora. Una vez enviado el formulario con la documentación requerida, los solicitantes recibirán un correo electrónico con la confirmación o la evaluación para determinar la correspondencia del beneficio. Es esencial tener en cuenta que, si el usuario beneficiario supera los 1000 kwh de consumos bimestrales, se suspenderá el subsidio.
Además, se destaca la obligatoriedad de cumplir con ciertos requisitos, como no poseer actividad comercial, no registrar más de un suministro a su nombre, no tener deudas con la distribuidora y no figurar en actas de fraude con la misma. La documentación necesaria incluye el DNI del titular del servicio postulante al beneficio, recibo de sueldo, haberes jubilatorios, pensión o el beneficio correspondiente, certificado de convivencia e ingreso bruto total.